https://www.mindomo.com/es/mindmap/satisfaccion-de-necesidades-basicas-tecnologia-1953d54bd7e8494286bf968499735769
Clasificar las siguientes objetos de acuerdo a las necesidades del ser humano.
en word mediante cuadro
SEMANA 5
PROPÓSITO:
Seleccionar productos que
satisfagan necesidades básicas mediante la lectura y elaboración de cuadro en
Word.
|
Observa y lee la información contenida en las siguientes diapositivas
ACTIVIDAD EN CLASE:
Elabora junto con su compañero una tabla en Word sobre productos, necesidades, deseos.
TAREA:
Nombra 10 productos tecnológicos y las necesidades que satisface al ser humano.
TAREA:
Nombra 10 productos tecnológicos y las necesidades que satisface al ser humano.
SEMANA 6 y 7
PROPÓSITO:
Explicar los riesgos asociados al emplear y procesar artefactos tecnológicos.
RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU CUADERNO
¿ De dónde vienen todas las cosas que compramos y a dónde van a parar cuando las tiramos?
Ingresa al siguiente link y realiza la lectura, luego desarrolla el juego.
Escriba lo siguiente en el cuaderno.
LA EXTRACCIÖN
En esta fase, lo mas grave es la explotación de los recursos naturales, que esta ocasionando la destrucción del planeta.
Se presenta así:
- Cortamos los árboles.
- Volamos las montañas para extraer los metales que hay adentro.
- Agotamos toda el agua y eliminamos a los animales.
http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/educaciontecnologia/produccin.html
LA PRODUCCION
En la "producción” lo que sucede ahí es que usamos energía para mezclar químicos tóxicos con los recursos naturales para fabricar productos contaminados con tóxicos. Y por supuesto, las personas que reciben el mayor impacto de estos químicos tóxicos son los trabajadores de las fábricas, muchos de los cuales son mujeres en edad reproductiva. Ellas trabajan con tóxicos que afectan la reproducción, sustancias cancerígenas y más. Muchos de los tóxicos salen de la fábrica a través de los productos, pero muchos más salen como sub-productos o contaminación. Y es mucha contaminación. Así que ese es otro límite.
Y entonces ¿qué hacen?. Trasladan las fábricas contaminantes a otros países. ¡Contaminan las tierras de otros!
Luego de la extracción de recursos y de la producción de materiales que etapas del proceso continuaría?
Realice la lectura y conceptualización de las etapas de distribución (lean y hagan un resumen en el cuaderno de tecnología)
http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/educaciontecnologia/distribucin.html
y consumo de productos
Desarrolle la siguiente actividad.
SEMANA 8 y 9
CUARTO PERIODO
COMPETENCIAS: Reconoce
características sobre el funcionamiento de algunos artefactos tecnológicos que
permiten la comunicación de su entorno y los utiliza en forma segura.
NIVEL DE DESEMPEÑO
Desempeño Bajo: Describe artefactos que se utilizan para dar y
recibir información.
Desempeño Básico: Reconoce diferentes tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de diversas actividades. Desempeño Alto: Hace uso de diferentes medios de información y comunicación para dar a conocer sus trabajos. Desempeño Superior: Expone ventajas y desventajas en la solución de problemas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Temáticas: Artefactos para las tic, Las tic en mi
comunidad, Fuentes de información y medios de comunicación, Soluciones tecnológicas
|
¿Qué es Power Point,
que trabajos se pueden realizar con esta aplicación?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario